COMISIONES

Ψ Comisión de Salud:

Coordinadora Lic. María Inés Mansilla

Objetivos:

• Implementar, investigar, explorar en intervenciones psicológicas grupales, más comunitarias y ligadas a políticas públicas vigentes (por ejemplo: asambleas en Hospitales Psiquiátricos; talleres en la Comunidad de inserción a usuarios de salud mental, taller de radio abierta comunitaria, microemprendimientos  laborales, etc.
  • Realizar debates con relación a la implementación de la nueva Ley de Salud Mental N° 26657. Participación en foros de reglamentación de los mismos.
  • Información y asesoramiento a colegas respecto de concursos de ingreso a escalafón en Hospitales Provinciales.
  • Debate respecto de la inserción laboral de colegas en instituciones públicas y comunitarias.

Ψ Comisión Científica:

Coordinadores Lic. María Claudia Provenzano

Lic. Federico Moyano.

Objetivos:

• Generar espacios de formación académica para los psicólogos en las distintas áreas de la disciplina Clínica, educacional, forense, social y comunitaria.
  • Generar espacios de intercambios de conocimiento y experiencias con respecto a diferentes temáticas de nuestra disciplina.
  • Promover actividades conjuntas con el resto de la comisiones.
  • Realizar difusión de las actividades planificadas.
  • Promover espacios de discusión y análisis que promuevan el desarrollo de la profesión.

Ψ Comisión de Obras Sociales:

Coordinadoras Lic. María de los Angeles Escuarchi – Lic. Liliana Giacoia.

Objetivos:

• Sustentar nuevos convenios y sostener los ya existentes.
  • Respaldar y asesorar a los matriculados ante cualquier inconveniente que pudiera surgir referente a las obras sociales y sus respectivos.
  • Pedir actualización de honorarios cada seis meses, para la regulación de las prestaciones, sea en función del valor mínimo ético que rija en ese momento y el costo de vida actual.
  • Conocer las inquietudes de los matriculados para que las negociaciones sean lo más representativas posibles.
  • Recepcionar cualquier tipo de queja, denuncia o sugerencia que surgieran ante irregularidades en la prestación de los afiliados a las obras sociales.
  • Brindar jornadas de capacitación para prestadores con respecto al manejo de dsm iv.
  • Encuestar a los matriculados sobre temas de interés, para obtener beneficios o bonificaciones.

Ψ Comisión de

Gestión y Cobranzas:

Días de reunión: Jueves 14 hs. Sede Distrital

Ψ Comisión de Biblioteca, Testoteca y Hemeroteca.

Coordinadora: Karina E. Krauth

Para mayor información comunicarse con el colegio por medio de Consultas.

Ψ Comisión De Arte Para Compartir:

Coordinadores Lic. María Claudia Provenzano – Lic. Angel Rutigliano.

Ψ Subcomisión de Especialidades:

Lic. Luis Sola.

Ψ Subcomisión de Género:

Coordinadora Lic. Mara Yañez

Ψ Comision Sac:

Coordinadora Lic. Liliana Giacoia

CURSOS Y NOVEDADES

LA PRACTICA CLÍNICA CON NIÑOS EN DIALOGO CON LAS INSTITUCIONES (hospitales, escuelas, juzgados, etc.)

Día: Sábado 25 de Noviembre.
Horario: 10 a 14 Hs.
Arancel: $500
Lugar: Colegio de Psicólogos, Distrito VI.

LEER

IMPORTANTE SI NO TENÉS OBRA SOCIAL

Nos es grato informarles, que se ha firmado un CONVENIO con la prepaga ACA SALUD y nuestro Distrito, para ofrecerles a todos nuestros matriculados DESCUENTOS al afiliarse a dicha prepaga.

MÁS INFO...

CAJA DE PSICÓLOGOS

Lunes a viernes de 9 a 14 hs.  – Tel: (02323) 428290 – E-mail: distrito6@cajapsipba.org.ar