Mercedes, Navarro, Suipacha, Lobos, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Luján, Provincia de Buenos Aires.

Fecundación Asistida siglo XXI: Las diversas técnicas y sus implicancias subjetivas

Curso on-line

 

Fecha: sábado 18 de Septiembre de 2021

Horario: 9 a 13 hs.

 

Docente: Lic. Luisa  Malva Zandwais. MN 36698

Licenciada en psicología de la UBA.Especialista en adopción y Fecundación asistida. Coordinadora del Área de Adopción y Fecundación asistida de AEAPG. Coordinadora de grupo de familias formadas por adopción. Mail: lmzandwais@yahoo.com.ar

 

Presentación:

Todas las conceptualizaciones hechas hasta ahora por el psicoanálisis sobre la maternidad, la paternidad y el deseo de hijo, se ven hoy movilizadas  y confrontadas por  el avance de la ciencia en este campo y el surgimiento de las nuevas parentalidades que de allí se derivan. Hoy los psicólogos nos vemos obligados a interrogarnos acerca de esos conceptos y a redefinir sus alcances e implicancias en la gran diversidad de las configuraciones familiares actuales y en las subjetividades que se constituyen en su entramado, trabajando en la simbolización de sus efectos en el caso por caso.

 

Objetivos

Que los participantes:

1- Conozcan las nuevas formas de armar familia a partir de los avances de la ciencia y la tecnología en la época actual.

2- Adquieran elementos para analizar  los paradigmas existentes sobre maternidad, paternidad  y familia en   relación a  la diversidad  familiar actual y  las funciones parentales en juego.

3-Puedan identificar y cuestionarse acerca de sus propios prejuicios sobre estos temas y su incidencia en el ejercicio de la clínica.

4-Adquieran recursos que les permitan promover en el ejercicio de la clínica un abordaje orientado a la prevención 1ria, 2ria, y 3ria

5-Conozcan los nuevos paradigmas emergentes y la pertinencia de su rol profesional en el análisis de los mismos, con el fin de debatir e intercambiar ideas con profesionales de distintas áreas en un abordaje interdisciplinario.

 

Contenidos:

La tecnificación del amor: Del sexo sin hijos a los hijos sin sexo.

  1. Presentación de técnicas de baja y alta complejidad.

Donación de gametos, donación de embriones,

Gestación por sustitución.

Criopreservación de gametos y de embriones. Estatuto del embrión.

Cuerpo y emociones en las TRA, donación de gametos y gestación por sustitución.

Consecuencias e implicancias psicológicas, vinculares y éticas.

PGD (Diagnostico preimplantatorio)

El equipo médico y el rol del psicólogo

Interdisciplina.

Prejuicios y temores. De los distintos actores que intervienen – De los pacientes.

Debate- Discusión – Opinión – Evaluación del curso y cierre.

 

Dirigido a: Psicólogas y Psicólogos, médicos, y estudiantes  avanzados de esas carreras. Profesionales del equipo de salud.

 

Costo de inscripción: $1650.-

Informes e inscripción: cursosdistrito6@gmail.com

Inscripción anticipada. Vacantes limitadas

Se entregarán certificados de asistencia

 Organiza: Comisión Científica. Colegio de Psicólogos de la prov. de Bs. As. Distrito VI

Facebook
Instagram
Abrir chat
Hola!