Abordajes de los pacientes con patologías oncológicas

Abordajes de los pacientes con patologías oncológicas. Curso on-line.

Docente:

Mag. Sandra Vorobechik (Mat. Nac. 13.215)

Psicóloga y Magister en Psicoanálisis. Secretaria General de la Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados. Ex Coordinadora del Centro de Investigación y Orientación Comunitaria Arnaldo Rascovsky, de la AEAPG. Supervisora del Equipo de Psicoprofilaxis Quirúrgica y de la Sala de Juegos Terapéutica del Hospital Italiano de Bs As. Directora del Curso de “Psicoprofilaxis quirúrgica con niños y adolescentes “del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires. Integrante del Comité de Medicina Interna de la Sociedad Argentina de Pediatría

Objetivos:

• Conocer las particularidades de los aspectos emocionales desencadenados en un sujeto frente a la enfermedad oncológica.
  • Reflexionar sobre los efectos psicológicos del tratamiento del paciente oncológico.
  • Proporcionar un abordaje clínico-preventivo del paciente oncológico pediátrico y adultos y sus familias.

Contenidos:

• Fundamentos del abordaje del paciente niño/a, adolescente y adulto con patología oncológica.
  • Diagnóstico situacional del paciente y su familia para abordar la problemática.
  • Impacto emocional frente a la enfermedad oncológica.
  • Abordaje y seguimiento del paciente oncológico: manejo de la información, su relación con el equipo tratante.
  • Ejemplos Clínicos

Fecha: 26 de Junio de 2021

Hora: 9 a 13 hs.

Dirigido a: Psicólogas y Psicólogos, médicos, y estudiantes avanzados de esas carreras.

Informes e inscripción:

E-mail: cursosdistrito6@gmail.com

Costo de inscripción: $1550.-

Inscripción anticipada. Vacantes limitadas

Se entregarán certificados de asistencia

Organiza: Comisión Científica

Colegio de Psicólogos Distrito VI