Comisión de Biblioteca, Testoteca y Hemeroteca

Coordinadora:

A confirmar

Lineamientos generales:
Se trata de una comisión de trabajo que se ocupa del funcionamiento de la Biblioteca, Testoteca, y Hemeroteca de este Colegio, respecto de la organización, conservación y actualización de los materiales, así como del uso que pueden hacer los matriculados y otros profesionales y estudiantes de carreras de psicología.

Objetivos:
– Ofrecer a los matriculados del distrito libros, revistas y tests y/o técnicas de evaluación psicodiagnóstica para uso profesional, consulta e investigación.
– Ofrecer a estudiantes de las carreras de psicología y/o estudiantes y/o profesionales de otras carreras (con certificación y con el aval y supervisión de un matriculado) libros, revistas y tests y/o técnicas de evaluación psicodiagnóstica para consulta e investigación.
– Organizar una biblioteca, testoteca y hemeroteca, completa, variada, y actualizada.
– Conservar ejemplares que puedan ser objeto o insumo de investigaciones.
– Realizar acciones que tiendan a cumplir los objetivos anteriores: adquisición de materiales; suscripción a revistas; recepción de donaciones de particulares; gestión de donaciones de instituciones; consulta a los matriculados sobre insumos requeridos para sus prácticas profesionales, académicas y de investigación; consulta a docentes de cursos y capacitaciones que organiza este colegio sobre material requerido para cada temática trabajada; realización de convenios o acuerdos de trabajo con instituciones que supongan la mejora de los materiales de la Biblioteca, testoteca y hemeroteca de esta sede; etc.
– Mantener una comunicación fluida con el Consejo Directivo, con los coordinadores de las comisiones de trabajo de esta sede, y con los matriculados en general para la adquisición de materiales necesarios para el mejor funcionamiento de cada comisión.
Modalidad de funcionamiento:
Esta comisión se reúne los días martes de 12 a 13 hs. quincenalmente. En el contexto de Pandemia y emergencia sanitaria ante el covid-19 no se realizan reuniones presenciales. Los pedidos e inquietudes dirigidos a esta comisión se reciben de manera continua en el email: bibliotecadistrito6@gmail.com. Las compras y retiro de donaciones se realizan en días y horarios que se acuerdan con las otras partes. Para la compra de materiales se solicita por nota al Consejo Directivo el presupuesto requerido.
Respecto del funcionamiento de la Biblioteca, testoteca y hemeroteca, el reglamento puede consultarse en el colegio. El trabajo realizado se registra en un libro de actas. Anualmente se realiza una memoria y balance.