Mercedes, Navarro, Suipacha, Lobos, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Luján, Provincia de Buenos Aires.

Comisión Arte para Compartir

Coordinadores:

Lic. Claudia Provenzano M.P: 25.126

Lic Angel Rutigliano

 

“Los libros hermosos están escritos en una especie de lengua extranjera”

Marcel Proust

 

Lineamientos generales:

Sigmund Freud se valió de numerosas referencias de producciones artísticas como disparadores para su investigación analítica, se destacan los trabajos sobre la Gradiva de Jensen, el texto El Moisés de Miguel Angel, sus referencias a Goethe, Leonardo da Vinci, Hoffman, Shakespeare etc.

Tomamos la importancia que le da a la creación artística y  al espectador en relación a la identificación y su función social, como también a  “la sublimación”.

Jaques Lacan habla de el  “saber hacer” del artista, que se adelanta a los psicoanalistas, define al arte como una organización en torno al vacío. También al arte como un encuentro con lo Real y más tarde será analizada desde la perspectiva del goce.

La apuesta de esta comisión tiene como fin dar una continuidad a   las producciones artísticas en sus diferentes lenguajes y nuestro hacer, una experiencia de investigación del  encuentro con las invenciones que disparan nuevas invenciones.

Una invitación al diálogo entre el campo de la creatividad y el campo del psicoanálisis.

Objetivos:

1-A partir de la invitación a  diferentes artistas y sus diferentes lenguajes podamos enriquecer nuestra mirada hacia la singularidad. Esto será a través de exposiciones  en el área de la pintura la literatura, el cine, etc.

2- Impulsar la investigación de la producción artística y nuestro hacer como analistas la ponencia de trabajos escritos, el debate etc.

Facebook
Instagram
Abrir chat
Hola!