Mercedes, Navarro, Suipacha, Lobos, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Luján, Provincia de Buenos Aires.

Orientación Profesional

Un espacio de Orientación al Profesional Psicólogo

Coordinadora:

Lic. Karina E. Krauth. M.P. 25255

karinakrauth@gmail.com

Lineamientos generales:

Se trata de un espacio de orientación y de respuesta de consultas sobre la formación y la práctica profesional de la psicología en sus diferentes ámbitos y áreas. Está dirigido principalmente a los matriculados del distrito, y se hace extensivo a los profesionales de otros distritos y/o a estudiantes de la carrera de psicología. En algunas situaciones son profesionales de otras carreras y/o particulares quienes realizan sus consultas vinculadas al ejercicio de la psicología.

Objetivos:

Responder a consultas y orientar sobre:

– el ejercicio profesional y la ética, en función de las normativas vigentes y las “buenas prácticas” del ejercicio profesional de la psicología

– modalidades de inserción en la práctica profesional en sus diferentes ámbitos.

– el funcionamiento del colegio para la participación de todos los matriculados que están interesados en hacerlo.

– formación académica y de investigación

Modalidad de funcionamiento:

Los días de trabajo presencial de este espacio son los martes de 9 a 10  HS. o de 12 a 13 Hs. quincenalmente en nuestra sede. Las consultas se reciben por email y/o telefónicamente, y las orientaciones pueden ofrecerse vía email por teléfono o personalmente en la sede del colegio, según el caso y el tema a resolver. En el contexto de Pandemia y emergencia sanitaria por el covid-19 las consultas no son presenciales.

Se estudia la legislación y normativas vigentes, así como bibliografía y a especialistas en las diferentes áreas de trabajo para realizar las orientaciones. Se trabaja en contacto con el Consejo Directivo y las demás comisiones de este colegio, e instituciones de referencia si hiciera falta. Las consultas y sus resoluciones se registran en un libro de actas. Anualmente se realiza una memoria y balance.

 

Facebook
Instagram
Abrir chat
Hola!