Comisión Científica

Lic. Claudia Provenzano M.P: 25.126

Lic. Karina E. Krauth. M.P. 25255

Lineamientos generales:

Se trata de una comisión de trabajo que se ocupa de planificar, organizar, difundir y llevar a cabo cursos y jornadas para la capacitación, formación y actualización de los colegas psicólogos, y estudiantes de la Carrera de Psicología en especial, y para profesionales y estudiantes de las Carreras de la salud en general, atendiendo a las incumbencias de cada profesión.

Las temáticas que se desarrollan en los espacios de formación intentan abarcar todas las áreas profesionales de la psicología, así como los diferentes marcos teóricos desde los que se lleva a cabo la práctica. Los temas de cursos y jornadas se seleccionan en función de los intereses de los colegas, de los requerimientos generales del ejercicio profesional y ético de la psicología, y de las características de los contextos actuales en que psicólogas y psicólogos desarrollan sus actividades.

Objetivos:

-Incrementar el intercambio entre colegas y sus diversas áreas de desempeño.

-Sostener y propiciar la formación,  capacitación, actualización, y excelencia profesional.

-Construir espacios y propuestas que aporten para que el/la profesional psicólogo/a: se forme en una lectura de la realidad que tienda a ser integradora, comprensiva e inclusiva; sea consciente de su responsabilidad profesional y ética frente a la sociedad; logre una mayor comprensión del contexto en el que lleva a cabo su tarea.

-Promover la formación y actualización constante en temas de salud mental, sus contingencias actuales, y en la interdisciplina.

-Trabajar en articulación e intercambio con las demás comisiones y espacios de trabajo de la institución.

-Generar un espacio cada vez más amplio y rico de desarrollo que jerarquice a la Institución como referente de formación para los colegas.

Modalidad de funcionamiento:

Esta comisión se reúne los días martes de 12 a 13 hs. quincenalmente. En el contexto de Pandemia y emergencia sanitaria por el covid-19 no se realizan reuniones presenciales.

El trabajo realizado se registra en un libro de actas. Anualmente se realiza una memoria y balance. Los cursos se publican en la WEB, y se difunden a través del email y de las redes sociales de este colegio. Se reciben durante todo el año sugerencias de cursos a realizar en el email del colegio. Periódicamente se envían encuestas sobre los cursos/jornadas realizadas así como se solicita se informe sobre temas de interés.